Trabajan en modernizar el reglamento interior del SIMAS

Como parte del cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal en el eje de un Gobierno Participativo, este miércoles, integrantes del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), además de funcionarios e integrantes de la iniciativa privada, se reunieron para modificar el reglamento interior de la paramunicipal.

Dentro de los objetivos está el coordinar, deliberar y tomar decisiones en forma conjunta en los asuntos del organismo, anteponiendo el interés público, para el bienestar de la sociedad.

El presidente de la Comisión del Agua, Luis Jorge Cuerda Serna, dijo que esta reunión enriquece la estructura administrativa del Sistema, el cómo se componen las áreas, sus facultades y responsabilidades.

Resaltó que este es un reglamento interior, que busca dar la facultad jurídica en temas operativos. “Hacer un consejo ejecutivo y práctico, donde las responsabilidades no se pierdan, sino que cuente con la participación del Consejo en todas sus áreas”.

Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento, mencionó que existe un interés de la Administración para realizar estas modificaciones, ya que el documento actual es obsoleto y por lo tanto no está alineado con la Ley Estatal de Aguas.

«Este es un tema de operación del Sistema, no se van a reglamentar argumentos propios del agua, porque para eso se encuentra la Ley, aquí solamente vemos el reglamento interior, quiénes lo conforman, qué hacen y las responsabilidades de cada una de las personas que están dentro del SIMAS».

En la reunión se dio a conocer que el proyecto se compone de un considerando, dieciséis capítulos y algunos transitorios, se enfoca en el buen funcionamiento del SIMAS, con el fin de dar un buen servicio a la ciudadanía.

El considerando reestructurará la organización y el marco normativo del Sistema, con el fin de dar una atención pronta y expedita a la ciudadanía, apegada a la legalidad.

En sus capítulos menciona las facultades, responsabilidades y derechos del SIMAS, las autoridades directivas, administrativas, operativas, de apoyo y estrategia. Así como las atribuciones y obligaciones que se le otorgan al ciudadano como principal beneficiario, teniendo como fuente, el principio de legalidad.

Menciona las atribuciones y facultades del Consejo Directivo, del Gerente General, Contraloría Interna, y las Gerencia Técnica, de Saneamiento, Comercial, Sistemas, Finanzas y Administración Además de la coordinación de Comunicación Social, Vinculación Ciudadana y Cultura del Agua y Asuntos Jurídicos.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *