Informe de Comisiones de Cabildo del día 27 de abril de 2022

Instituto de la Mujer incrementa número de mujeres emprendedoras

El día de hoy, se realizó la Segunda Sesión de la Comisión de Emprendimiento del Ayuntamiento de Torreón que es presidida por Zazil Pacheco Pérez, donde la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Isis Cepeda Villarreal, informó a los ediles las actividades que están realizando en apoyo a las mujeres emprendedoras.

Destacó la creación del padrón de mujeres que realizan productos por su propia cuenta que hoy en día suman ya 85 y forman parte del “Paseo de las Emprendedoras” donde comercializan creaciones, en espacios como el Paseo Colón y en algunas brigadas en la Línea Verde, adquieren un ingreso económico para el sostén de su familia y logran así romper con la violencia económica que pueden llegar a sufrir. Esta labor va acompañada de la atención psicológica.

Director de Salud rinde informe mensual

José Manuel Riveroll Duarte, presidente de la Comisión de Salud, convocó a la Tercera Sesión donde se citó al director general de Salud Municipal, Jorge Mario Galván Zermeño, para que rindiera el informe de actividades correspondiente al mes de marzo.

El director informó sobre el trabajo realizado en la dependencia a su cargo, como la implementación de campañas de salud en colonias de alta necesidad y regiones ejidales, actualización del personal en enfermería y psicología para dar una mejor atención a la ciudadanía, así como la creación del área especializada de control sanitario.

El total de acciones del mes en revisión fue de 4 mil 284, entre consultas, curaciones, medicamentos entregados, electrocardiogramas y pláticas o talleres, por mencionar algunas. Integrando la salud mental como área igualmente prioritaria en campañas de prevención de adicciones, además de las pláticas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y riesgo sanitario.

La salud animal, vectores y sanitizaciones, trabajo y asistencia social en la Dirección como en brigadas son parte de los resultados que presentó Galván Zermeño.

Ediles verifican condiciones del Multi Deportivo Oriente

En un formato distinto, la Comisión del Deporte sostuvo su Tercera Sesión dando un recorrido en el Multideportivo Oriente, donde el Director del Instituto Municipal del Deporte detalló el funcionamiento del sitio.

El titular, señaló que el gimnasio es un área en la cual se ha trabajado mucho en áreas como baños y aires lavados, los cuales ya están habilitados en un 100%. La cancha dijo que la cancha de tenis está en buenas condiciones, pues tanto la zona de bancas y mallas se repararon, así como algunas zonas de las duelas de las canchas de basquetbol, así mismo la alberca fue otra de las áreas atendidas.

El director resaltó como acción de las más destacadas en lo que va de los primeros 101 días de gobierno, la carrera 5k de la Constitución, la cual marcó el regreso de las carreras a nuestra región y en la que participaron mil corredores.

Se presenta en Comisión la directora de Control Vehicular

Finalmente, durante la Tercera Sesión de la Comisión de Servicios Administrativos, que preside Laura Reyes Retana Ramos, se hizo la presentación de la directora de Control Vehicular, María Del Rosario Enríquez Flores, quien rindió un informe y explicó las tareas que le competen, como administrar y supervisar que las unidades automotrices adscritas a las diversas dependencias de la Administración Municipal se encuentren en buenas condiciones para la realización de las actividades sustantivas y de apoyo, llevar trámites de control vehicular, administración de pólizas de seguro entre otras entre otras.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *