Informe de Comisiones de Cabildo del día 11 de Mayo de 2022

Revisan situación jurídica de trabajadores del IMCE y Radio Torreón

Durante la Décimo Sexta Sesión, reunidas en conjunto, las Comisiones de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública; Educación, Arte y Cultura; así como la de Gobernación y Reglamentación, los ediles revisaron el contenido del punto de acuerdo relativo a la situación de los trabajadores adscritos al Instituto Municipal de Cultura, donde se contó también, con la presencia de José Eduardo Maldonado Rivas, Sub Secretario del Ayuntamiento y Eder Jesús Farías Cedillo, Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento.

Con el asesoramiento jurídico del Subsecretario, quien hizo el análisis técnico legal de los ordenamientos que rigen las relaciones laborales que contemplan los derechos fundamentales de los trabajadores en todo momento dijo serán respetados y para generar la certeza jurídica, propuso hacer una reforma al decreto de creación del Instituto y dentro de un articulado en el área transitoria del mismo, se establezca en él, el reconocimiento y se garanticen los derechos de las y los trabajadores.

El punto fue votado por unanimidad, y pasará a la próxima Sesión de Cabildo para su revisión y en su caso aprobación.

Aprueban suscripción de convenios

Durante la Décimo Quinta Sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobaron la suscripción de convenios, con el objetivo de conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de desarrollo económico y fomento la cultura del deporte.

Durante la Décimo Quinta Sesión Ordinaria, los regidores, analizaron el Convenio de Sinergia entre el Ayuntamiento con las personas morales denominadas Santos S.A de C.V., Impulso TSM S.A. de C.V., Negocios TSM S.A. de C.V., Orlegi Sports & Entertaiment, S.A.P.I. de C.V. y la Casa del Dolor Ajeno S.A. de C.V.

Presentaron la solicitud de modificación del nombre correcto y oficial de la persona moral denominada Patronato del Centro Cultural de la Laguna, A.C., debido al error involuntario del solicitante, en el cual, la pasada Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, fue aprobado un apoyo económico al Patronato Murel del Bosque.

Por ello, en este documento, presentaron la aclaración donde el nombre correcto fiscal será Patronato del Centro Cultural de la Laguna A.C y no Patronato del Moral del Bosque, con lo cual se permitirá iniciar el convenio de colaboración, con la finalidad de seguir trabajando con servicios de calidad.

Como último punto se aprobó por mayoría el estado correspondientes al mes de abril del 2022.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *