Aprueba Cabildo apoyo económico para rehabilitación de la Unidad Deportiva de Torreón

El Cabildo de Torreón, celebró esta tarde su Décimo Segunda Sesión Ordinaria, en la que se revisó la solicitud de apoyo económico por parte de la presidenta del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón, el cual fue aprobado por unanimidad.

Ante la solicitud presentada por Alicia de la Soledad Guerrero Garibay, el Municipio realizará un préstamo por la cantidad de 1 millón 500 mil pesos, para ser utilizado en cubrir las necesidades del, bajo términos y condiciones establecidos en oficio recibido por la Secretaría del Ayuntamiento.

Se aprobó también la continuidad de un apoyo económico mensual de 150 mil pesos, con vigencia de junio a diciembre del 2022. Además de dos aportaciones extraordinarias por la cantidad de 175 mil pesos cada una que serán entregadas en los meses de junio y septiembre del presente año.

En este dictamen, se asentó que se mantenga la comunicación constante y permanente entre el Patronato y la Tesorería Municipal, para que el primero presente la documentación, justificación y evidencias necesarias por las cantidades otorgadas.

Así mismo, se determinó que los apoyos aprobados corresponden a la apremiante necesidad de ofrecer una mejor atención y servicio a las familias, así como a los deportistas que hacen uso de las instalaciones.

Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda González, expresó que una vez que se han iniciado los trabajos en la Unidad Deportiva, en primera instancia en el área de las albercas y con la coordinación del Gobierno del Estado y Municipio, se tiene previsto sumar a la iniciativa privada para lograr una rehabilitación completa.

“Se encontró en abandono y con inversiones que se desconoce a dónde se fueron y así dio cuenta el mismo Patronato”, mencionó.

Cepeda González resaltó que el interés de su Administración es rescatar los espacios de esparcimiento y fomento al deporte y darles a los jóvenes las salidas en cultura y recreación para el fortalecimiento en materia de prevención del delito.

Respecto al dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Púbica, fue aprobada la validación y autorización de la firma de un convenio de colaboración y/o coordinación entre BANCA AFIRME S.A. Institución de Banca Múltiple, Afirme Grupo Financiero y el R. Ayuntamiento de Torreón, el cual tiene como objeto estructurar el plan de beneficios que consiste en el otorgamiento de microcréditos, se aprobó por unanimidad.

Por parte del Ayuntamiento, las personas autorizadas para la firma del convenio son el Presidente Municipal, la Secretaria del Ayuntamiento, y el Tesorero. Sin embargo, como parte de los resolutivos, se hizo el señalamiento de incluir a Heriberto Reyes Villa, director de Promoción de Microempresas, en calidad de responsable de verificar el debido cumplimiento y debida comprobación de los recursos públicos aportados por el Municipio en este convenio en cumplimiento a lo dispuesto por la Auditoría Superior del Estado.

Por otra parte, se revisó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación en conjunto con la Comisión de Obras Públicas, relativo a la aprobación del proyecto de Reglamento Interior del Comité de Apoyo para la Adjudicación y Fallo de los Concursos de Obra Pública del Municipio de Torreón. El punto fue aprobado por unanimidad.

Finalmente, de acuerdo al dictamen de la Comisión de Seguridad Pública en conjunto con la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, se aprobó por unanimidad la solicitud relativa a la celebración del contrato de comodato entre el Municipio de Torreón y el Gobierno del Estado de Coahuila, respecto a la fracción de terreno identificado como fracción “C” que forma parte del Inmueble en mayor extensión denominado «Eriazo del Norte fracción II” por el término de 99 años para ampliar el objeto de uso para que el destino de las construcciones de la Unidad Metropolitana de la Laguna especializada en el combate, secuestro y Unidad de Análisis conjunta de La Laguna.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *