Alistan acciones para financiar a mujeres emprendedoras.

La Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, en conjunto con la Comisión de Desarrollo Económico y la Comisión de Emprendimiento, revisaron el programa de microcréditos que está próximo a implementarse por la Administración Municipal que preside el alcalde Román Alberto Cepeda, mismo que está dirigido a mujeres.

Heriberto Reyes Villa, en representación de Kena Yañez directora de Desarrollo Económico, informó que según datos del INEGI, existen en Torreón 369,095 mujeres de las cuales el 50.97% son económicamente activas, lo que confirma que requieren trabajar para atender sus necesidades familiares.

Es por eso que el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en conjunto con Banco Afirme, ofrecerá una opción para mujeres que están excluidas del sistema bancario.

Reyes Villa quien se desempeña como director de Promoción de Microempresas, agregó que esperan alcanzar más de 3200 créditos y se va a confiar en la palabra de las mujeres, se manejarán de manera grupal y con montos que van de 3 mil a 6 mil pesos.

Dijo también que si el grupo de mujeres paga de manera puntual, el banco les condonará algunos pagos correspondientes a las últimas semanas.

El funcionario aclaró que se va a trabajar en conjunto con dependencias como el DIF, Instituto de la Mujer y Desarrollo Social, las cuales ya cuentan con programas de capacitación a mujeres emprendedoras y que están en búsqueda de un financiamiento accesible, pero además será abierto a mujeres con alguna actividad económica comprobable.

Finalmente el funcionario, señaló que en los próximos días se dará a conocer la convocatoria, para todas las interesadas.

Sesionaron de manera hibrida los ediles Blanca Álvarez Garza, Zazil Pacheco Pérez, José Manuel Riveroll Duarte, Christian González Zambrano, Alma Lucina Fong Meléndez, Mónica Montero Cuellar, Luis Jorge Cuerda Serna, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Elba Leticia de Alba Galarza, Cristian Manuel López Chávez, José Armando González Murillo y Omar Morales Rodríguez.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *