Continúan con el programa de actividades del Sotol Fest.

Dependencias como la Dirección de Turismo Municipal y el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), en coordinación con la Secretaría de Cultura de Coahuila y miembros de la iniciativa privada, continúan con las actividades del “Sotol Fest”.

El titular de Turismo Municipal, Luis Téllez Montes, informó que el sotol es uno de los principales productos turísticos de la ciudad y forma parte del patrimonio cultural del estado.

El funcionario dijo que será el próximo 11 de junio en el distrito Morelos, donde en conjunto con bares y restaurantes, se realicen algunas actividades bajo el lema de “Noche de fuego”.

Además el jueves 16 de junio a las 18:30 horas, en el Museo Arocena tendrá lugar la presentación de la novela, “Los violentos del sotol” de Jesús Santos Landois, evento que será gratuito.

Posteriormente para el viernes 17 de junio a las 12:00 horas, en el Museo Regional de la Laguna, se inaugurará una exposición fotográfica y presentación del libro “El sotol un elixir con denominación de origen” de Francisco Cázares y Humberto Reyes. Ese mismo día, pero a las 18:00 horas se realizará un concurso de mixología en el Centro de Convenciones de Torreón titulado “Sotol grand mix”.

Agregó que para el sábado 18 de junio a las 12:00 horas, se tiene preparada una mesa de opinión en el Museo Arocena, titulada “El sotol panorama al futuro”, evento de entrada libre.

Téllez Montes, dijo que el gran cierre tendrá lugar el mismo sábado a las 21:00 horas en la Plaza Mayor, donde se pretende imponer el Récord Guinness al shot de sotol más grande del mundo.

Finalmente invitó a la ciudadanía a darse cita a las actividades programadas, ya que dijo es muy importante que la gente del municipio se entere que Coahuila es uno de los tres estados en México que cuentan con denominación de origen sobre el sotol (aparte de Chihuahua y Durango) y Torreón cuenta con 6 marcas.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *