Más de 20 mil visitas registran los espacios culturales del Municipio

Los espacios culturales que son operados por el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), registraron en el primer semestre de 2022 más de 20 mil visitas, gracias al acervo que resguardan y a la programación de actividades que se ha diseñado para promover estos sitios.

Lo anterior lo dio a conocer Antonio Méndez Vigatá, director del IMCE, durante la Séptima Sesión la Comisión de Educación, Arte y Cultura, donde presentó informe de actividades, así como la agenda preparada para el periodo vacacional, donde destacó las visitas a los museos y el rescate del talento lagunero, mediante su exposición en las distintas plataformas.

Mencionó que en espacios como el Museo Casa del Cerro, Museo del Ferrocarril, Canal de la Perla, Museo de la Moneda y Museo del Algodón, se registra un acumulado de 22 mil 794 visitas de enero a junio.

El funcionario reportó los diversos eventos realizados en la Línea Verde, Galerías Laguna, Casa Mudéjar, Paseo Colón, Plaza Mayor, Plaza Cuatro Caminos, Galería IMCE, como charlas, música, obras de teatro, exposiciones y danza.

Méndez Vigatá, sumó a la información presentada el programa “Vacación Arte”, para niños de los diversos sectores del municipio, los cuales se encuentran en temporada vacacional y buscan aprender. Lo anterior se lleva a cabo en este mes dentro del Centro Cultural José, R. Mijares, Pablo C. Moreno, Jabonera La Unión, Proyecto de Música de la Santiago Ramírez y en la Escuela Municipal de Danza Contemporánea.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *