Casi 2 mil servicios prestan bimestralmente la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón.

El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que en el último bimestre, correspondiente a los meses de mayo y junio del presente, la dependencia a su cargo otorgó a la ciudadanía un total de mil 876 servicios.

Dijo que destacan las atenciones que se solicitan vía Atención Ciudadana, como los apoyos con pipas de agua a planteles educativos, hospitales y colonias, rescate de animales, inspecciones a empresas, apoyo a eventos masivos como justas deportivas y conciertos, atención a llamados de auxilio en la Ruta de Las Noas, incendios, inspecciones a quintas y albercas, caídas de techos, entre otras.

Aunado a estas acciones se suman las inspecciones a 36 cárcamos de la ciudad y la alimentación que se le da al Atlas de Riesgo para que sea una herramienta actualizada y funcional, esto como parte del Plan de la Coordinación Municipal de Atención a Lluvias que se realiza junto a otras dependencias, con el objetivo de asegurar su funcionalidad de la infraestructura pluvial para el momento que se presente alguna precipitación.

El titular explicó a los ediles que a inicios del mes de mayo dio inicio un programa de academias en las cuales están inscritos 66 alumnos, quienes tendrán un periodo de seis meses de formación, y estarán habilitados para ejercer como voluntarios en caso de ser necesario.

Añadió que se tienen dos eventos en puerta, el Bombero Challenge, a realizarse los días 20 y 21 de agosto y el Congreso Nacional de Protección Civil, que se llevará a cabo durante el mes de septiembre. Ambas actividades tienen el objetivo de socializar el papel de los elementos de bomberos y protección civil.

Por su parte Jorge Rosas presidente del Patronato de Bomberos, manifestó que se han realizado trabajos de pintura en general, impermeabilizaciones, restauración de baños, compra e instalación de computadoras y equipo de oficina, así como diversas mejoras en áreas administrativas, cocinas, casilleros, dormitorios, áreas de capacitación, reparación de baños, instalación de aires lavados, entre otros, con la finalidad de dignificar la estancia del bombero en las 7 diferentes estaciones.

Así mismo dijo que es indispensable que la figura del bombero cuente con el equipamiento necesario para desempeñar sus funciones, por lo que se han suministrado motosierras, motobombas, mangueras, pitones, extractores de humo, bomba hidráulica entre otros.

Finalmente manifestó que continúan con las pláticas dirigidas a niños de primarias y secundarias, con el objetivo de difundir la cultura de la autoprotección en escuelas, así como las visitas y capacitaciones que se realizan en los centros de trabajo, para difundir la cultura de la protección civil, sus ventajas y utilidad.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *