Salud Municipal mantiene acciones de prevención contra garrapatas

Debido a la proliferación de garrapatas en la temporada de calor y como una medida para prevenir enfermedades como la fiebre manchada y Lyme en las personas, la Dirección de Salud Pública Municipal continúa con las acciones de fumigación en diferentes sectores de la ciudad.

El titular de la dependencia, Jorge Mario Galván Zermeño, informó que en atención a los reportes recibidos, personal de salud acudió a las colonias Nueva California, Rincón la Merced, Eduardo Guerra, Loma Real, San Marcos, Braulio Fernández Aguirre, Joyas del Oriente, Joyas del Desierto, Fraccionamiento el Kiosco, Jardines del Sol y Río 2000, en donde implementaron trabajos de fumigación para prevenir o eliminar la presencia de los parásitos, cuya mordedura puede causar la enfermedad de Lyme, y fiebre manchada.

Por su parte, Juan Antonio Ramos, director de Programas Especiales, mencionó que una buena higiene en mascotas, darle un tratamiento adecuado al pasto de los patios traseros, evitar la acumulación de hojas secas, mantener la higiene personal y de casa, son algunas de las recomendaciones para evitar la presencia y proliferación de esos insectos.

El funcionario dijo que se utiliza un insecticida organofosforado sintético, el cual tiene efecto de choque y bajo poder residual, así como un carbamato, que es de otra familia, pero muy eficaz contra garrapata y alacrán.

Agregó que la aplicación de este programa forma parte del eje “Bienestar para todos”, del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda, y busca mantener la seguridad sanitaria en las colonias de Torreón.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *