Mantienen acciones sanitarias en colonias de Torreón

Como parte del eje “Bienestar para todos” del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda y con la finalidad de evitar la proliferación de insectos como la mosca común, zancudo, zika, chikungunya y dengue, la Dirección de Salud Pública Municipal dispuso acciones de fumigación en diferentes colonias de la ciudad.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que durante la semana se realizaron trabajos de fumigación en las colonias Loma Real III, Residencial del Nazas y en La Amistad, en esta última colonia personal del Centro de Control Canino aplicó garrapaticida a perros del sector.

Agregó que es importante evitar tener objetos en donde se pueda acumular agua como envases, juguetes, latas y tapas, así como cortar el césped y evitar el crecimiento de la maleza, para que no surjan criaderos de mosquitos.

El funcionario recomendó acudir al médico en caso de presentar, sarpullido, fiebre, dolor de cabeza y articulaciones, además sugirió utilizar repelentes contra mosquitos y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Aunado a estas acciones, la dependencia continua con labores de sanitización en paraderos de autobuses de las clínicas del IMSS en donde hay afluencia importante de personas. Además se mantiene la higienización de unidades de transporte público como taxis y autobuses, mismas que se realizan en las afueras del estadio Revolución.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *