Mejoran condiciones de acceso en la colonia Durangueña

Para facilitar el tránsito de los habitantes de la colonia Durangueña y mejorar las condiciones de seguridad del lugar, la Dirección de Obras Públicas de Torreón dispuso una serie de acciones para intervenir los callejones de esa parte de la ciudad.

El titular de la dependencia Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que se dio respuesta a una petición que los vecinos del poniente hicieron al alcalde Román Alberto Cepeda González, para rehabilitar los accesos a sus domicilios, mismos que no habían sido atendidos desde la administración anterior.

En respuesta a esta solicitud se realizaron trabajos diversos en las escalinatas de los callejones 12, 13, 14, 16 y 17 ubicados en la avenida Durangueña al interior del cerro, en la colonia del mismo nombre.

Mencionó que en algunos sectores era muy complicado transitar e incluso acceder a los domicilios, ya que en algunos camellones solo había pequeñas veredas rodeadas de maleza y en otros se contaba con escalinatas, pero estaban en mal estado y eran muy angostas, razón que dificultaba y volvía peligroso el andar de los vecinos.

Von Bertrab Saracho manifestó que en esas áreas se implementaron acciones de trazo y nivelación de terreno con equipo topográfico, limpieza, carga y acarreo de material producto de la obra, demolición de banqueta de concreto, ruptura y demolición por medios manuales, albañilería y acabados, fabricación de tapas de concreto, construcción de peralte en escalón, construcción de piso de huella en descanso, instalaciones hidrosanitarias, excavación en seco con medios manuales, relleno con material de banco.

El funcionario mencionó que se seguirá trabajando en ese sector, ya que es un área de mucha necesidad y son acciones que contribuyen al eje “Bienestar para todos” del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda quién ha solicitado atender las zonas de mayor vulnerabilidad del municipio.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *