Se incrementan visitas a museos y centros culturales en Torreón

Durante el mes de julio se incrementó el número de visitantes en los museos y centros culturales que están a cargo de la Administración Municipal, lo anterior debido a las acciones de promoción y difusión emprendidas por el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), durante el pasado periodo vacacional.

El titular del IMCE, Antonio Méndez Vigatá, dio a conocer que el Museo del Ferrocarril recibió a 1,560 visitantes, la Casa del Cerro 1,006, el Museo de la Moneda 935, mientras que el Museo del Algodón tuvo 645 visitas.

Dijo que el eje “Bienestar para todos” del Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, contempla ampliar el impacto de las políticas culturales, por lo que se hizo la invitación a escuelas y colegios del municipio que tienen actividades de verano, para que agendaran entre ellas a los museos y pudieran realizar recorridos guiados de forma gratuita.

Durante la Octava Sesión de la Comisión de Educación, Arte y Cultura que preside la regidora Elba Leticia de Alba Galarza, también se dio a conocer que en el área de la Flor de Jimulco se realizó por primera vez un curso de verano gratuito, donde se inscribieron 35 niños y 6 adultos”. El total de asistentes a los cursos de veranos fueron 700 repartidos en las diferentes sedes.

De igual forma se llevó a cabo el programa “Mis vacaciones en la biblioteca” donde además de los contenidos del curso, hubo asesorías para quienes buscan apoyo en algún tema educativo.

Entre las actividades desarrolladas en los cursos de verano están danza, teatro, pintura, manualidades y canto cardenche, este último como parte de la intención por mantener el patrimonio cultural de la región.

Finalmente el director comentó que acudir a diferentes sectores de Torreón sirve como radiografía para conocer los intereses de la población.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *