Realizan labores permanentes de mantenimiento en la Alameda Zaragoza

La Dirección de Servicios Públicos Municipales realiza labores permanentes de mantenimiento en la Alameda Zaragoza, con el objetivo de evitar el deterioro general y especialmente de sus puntos representativos como la fuente del pensador y el lago Coahuila, a la vez que busca ofrecer un lugar digno para el esparcimiento de la ciudadanía.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, dijo que los trabajos forman parte del eje “Bienestar para todos” del Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González y dio a conocer que a la fecha se ha realizado el mantenimiento de las dos fuentes, con la revisión de bombas y la limpieza de agua tratada, además de la preservación del memorial que se encuentra en ese espacio.

Además se continúa con la colocación de 21 luminarias en lugares obscuros del parque, especialmente en el centro donde existe mayor concentración de árboles que no permiten la visibilidad al transitar por las noches.

En cuanto a la vegetación, el funcionario dijo que de forma diaria se utilizan de 60 a 100 mil litros de agua tratada para el riego. Se realizó la plantación de semillas de pasto en los espacios que lo requerían, se eliminaron los árboles secos que tenían de 4 a 5 años en esa condición, pues representaban un riesgo para los ciudadanos, aunado a esto, se reforestaron más de 100 árboles en diferentes sitios del lugar.

De forma constante se realiza mantenimiento diario con la soldadura y pintura de bancas, juegos y estructuras. Además de la limpieza fija con cuadrillas de La Ola fija en turnos matutino y vespertino, los siete días de la semana.

Finalmente Villarreal Cuéllar invitó a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos manteniéndolos limpios, respetando las áreas verdes y reportando el vandalismo.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *