Elementos de Protección Civil auxilian a mujer que pretendía colgarse de un puente.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, evitaron el intento de suicidio de una mujer a quien le observaron un lazo enredado en el cuello y pretendía tirarse del puente vehicular localizado en el bulevar Rodríguez Triana muy cerca de la colonia la Dalia.

Afortunadamente, después de un dialogo con la mujer de 35 años, los elementos pudieron persuadirla y evitaron que cumpliera con sus intenciones de colgarse del puente mencionado.

En la conversación con los elementos manifestó que padece depresión y tiene un tiempo que no toma sus medicamentos.

Los elementos siguieron el protocolo establecido para estos casos y paramédicos de la Cruz Roja de Torreón le brindaron atención medica de inmediato y la canalizaron al departamento de Servicio Social donde se harán las diligencias necesarias para comunicarse con la familia de la joven.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, hizo un llamado a la población general a estar pendientes de cualquier signo de alerta que suponga indicios de que alguna persona cercana pueda atentar contra su vida.

Señaló que durante el mes se atienden en promedio cuatro llamadas de auxilio de personas que pretenden cometer suicidio.

Es importante destacar que la Dirección de Salud Pública Municipal, a través de su área de psicología contempla el tema del suicidio, brindando atención temprana en coordinación con escuelas, empresas y las brigadas que diariamente acuden a diferentes colonias del municipio.

En caso de necesitar apoyo se puede acudir a dicha dependencia ubicada en avenida Ocampo entre calles 11 y 12, teléfono 871 713 47 80.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *