Román Alberto Cepeda González pone en operación el segundo pozo de agua perforado en su Administración

Con una inversión de más de 13 millones de pesos, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, pusieron en marcha el nuevo pozo “Victoria” en beneficio de más de 30 mil personas del poniente de la ciudad.

El Presidente Municipal agradeció la presencia del Gobernador del Estado, además de su apoyo para que el pozo de la colonia Victoria sea una realidad.

El pasado 30 de mayo, el Alcalde reconoció la problemática del agua, e implementó 12 acciones para que Torreón tenga agua para todos.

Como parte de este programa, hoy lunes se puso en marcha el segundo pozo de agua de esta Administración Municipal, para un total de ocho nuevas fuentes de abastecimiento en 2022.

Por su parte, Lauro Villarreal Navarro, gerente general del SIMAS Torreón, dio la explicación técnica del pozo Victoria, el cual se perforó a más de 150 metros de profundidad, con una inversión de 13.5 millones de pesos.

Con un aforo de 70 litros por segundo, beneficiará a más de 30 mil habitantes de las colonias La Victoria, Constancia, San Joaquín, Maclovio Herrera, Martínez Adame, Aquiles Serdán, Cerro de la Cruz, Moderna, Miguel Hidalgo y el primer cuadro de la ciudad.

Además alimentará directamente al tanque Nazas, mejorando el suministro de la parte alta de la Victoria, Vista Hermosa, Nueva Rosita Aquiles Serdán, Cerro de la Cruz, 20 de Noviembre, Martínez Adame, Ana, Moderna, El Arenal, Francisco Villa, Ampliación los Ángeles, así como al Primer y Segundo cuadro de la ciudad.

Al respecto, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, reconoció la planeación de Román Alberto Cepeda González para hacer frente a la problemática del agua, una de las principales demandas del sector pero gracias al trabajo de la Administración Municipal y del SIMAS Torreón, ahora ya no será necesario que los habitantes del poniente de la ciudad, se bañen a jicarazos.

“Aquí estamos en esta colonia de nueva cuenta y con Román, con quien siempre estoy muy cómodo cada vez que vengo a Torreón, porque nos ponemos de acuerdo para ver a qué sector vamos a apoyar, y cada quien hace su respectivo trabajo de manera coordinada en la obra y los servicios públicos que requiere la ciudad”, dijo el Gobernador.

Además, en el evento el mandatario estatal agradeció públicamente a Román Alberto Cepeda González por su solidaridad, al prestar bombas y tubería para ayudar en las labores de desagüe en la mina de Sabinas, donde 10 trabajadores permanecen atrapados.

Acudieron al evento Verónica Martínez García, Senadora de la República, Eduardo Olmos Castro, Diputado Local y Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y Lauro Villarreal Navarro, Gerente General del SIMAS Torreón.

Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *