Convenio con ACNUR ofrece resultados en Torreón

Como resultado de la firma de la carta de entendimiento que el Alcalde Román Alberto Cepeda González realizó con Giovanni Lepri, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Dirección de Desarrollo Económico, mediante la Bolsa de Trabajo Municipal y en coordinación con instancias estatales, busca incluir a la vida laboral a 52 personas de origen extranjero.

Kena Yañez Martínez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, informó que personal de la dependencia ha atendido a un grupo de 92 personas entre la semana pasada y esta, provenientes de El Salvador y Honduras, de los cuales 52 son adultos en edad laboral y 40 niños.

Manifestó que el promedio de edad de los adultos es de 27 años y su estatus ya es de residentes, por lo que tienen la posibilidad de formar parte de la vida laboral del país de manera formal.

Por su parte Bárbara Silva Pérez, directora de Inversión Extranjera, destacó que la mayoría de esta población ha cursado la educación secundaria y bachillerato y presentan experiencia en oficios relacionados con la construcción, soldadura, mecánica automotriz, entre otros.

Agregó que los niños que acompañan a los adultos en edad laboral, han sido atendidos por personal del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), mientras sus padres eran instruidos.

Silva Pérez dijo que por parte del Servicio Estatal de Empleo se procura que adquieran los conocimientos necesarios como el llenado apropiado de una solicitud de empleo, estructurar un currículo, desenvolverse durante una entrevista laboral, entre otros, para que puedan acceder a una vacante laboral.,

Finalmente dijo que autoridades municipales y estatales en conjunto con ACNUR, trabajan en coordinación para ofrecer los recursos que les permitan reinsertarse en la sociedad y en un plazo de dos años, aquellos interesados puedan obtener la ciudadanía mexicana.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *