Dan mantenimiento integral al Metro Parque Río Nazas


Derivado de la política pública del alcalde Román Alberto Cepeda González, de ofrecer espacios públicos dignos y seguros para la ciudadanía, la Dirección General de Servicios Públicos en Torreón dio mantenimiento integral al Metro Parque Río Nazas, haciendo del lugar nuevamente un sitio vivo y funcional.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, informó que se trabajó principalmente en la iluminación y el desmalezado del lugar, además de las acciones de mantenimiento y reparación de los juegos infantiles.

“Se instalaron reflectores que iluminan hacia el parque, una vez que al ser parte del lecho del río no se pueden colocar ahí, pero quedó alumbrado de esta forma, es un tema importante porque solo había unas luminarias muy pequeñas”, comentó.

Indicó fue fueron 12 los reflectores que dispuso Alumbrado Público de entre 200 y 400 watts.

Dijo además que Parques y Jardines intervino con acciones de poda y desmalezado para dar una mejor imagen al Metro Parque.

De igual forma el área de Mantenimiento Urbano acudió a reparar los juegos para los niños a reparar la zona del pet park.

Villarreal Cuéllar comentó que desde ayer por la noche ya había paseantes en el lugar y resaltó que por la cantidad de agua que prevén las autoridades que pase por la zona, es un lugar seguro de visitar.

“El alcance de agua es muy por debajo de lo que ha sido en otras ocasiones, ahora va a pasar muy abajo del parque así que no representa riesgo, además que se están tomando todas las medidas preventivas y de vigilancia con la coordinación de las direcciones”, mencionó el funcionario.

Es por las horas de la noche cuando se espera haya más paseantes que evitan exponerse al sol, por lo que se priorizaron los trabajos de iluminación.

Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *