SIMAS Torreón detiene operación del pozo Victoria y del Tanque Nazas


La Administración Municipal repartirá bolsas de agua purificada en las colonias afectadas por la recarga del acuífero en el Lecho Seco

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que a consecuencia de la recarga natural del acuífero en el Lecho Seco del Río Nazas, también se detuvo la operación del Pozo 42 de la colonia Victoria y el Tanque Nazas, debido a la presencia de limos y arcilla en el suministro de agua potable.

Como se informó, por la mañana de este domingo el SIMAS Torreón detuvo la operación de las bombas 12, 72 y 89, debido a que se detectó limos en el suministro de agua, sin embargo, conforme avanza y aumenta el caudal liberado de la presa Francisco Zarco, también se descubrió la presencia de arcilla, por lo que se tomó la decisión de dejar fuera de servicio la bomba 42 y el Tanque Nazas.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS, aclaró que no es agua contaminada la que está llegando a las tomas domiciliarias, pues con la recarga del acuífero en el Lecho Seco del Río Nazas es natural que aparezcan limos, arenas y arcillas y provoquen que el líquido se vuelva turbio y espeso.

Los pozos 12, 72, 89 42, y el Tanque Nazas abastecen las colonias:
Victoria
Aquiles Serdán
Vista Hermosa
Cerro de la Cruz
Plan de Ayala
Maclovio Herrera
Nueva Rosita
Miguel Hidalgo
Martínez Adame
Zona Centro
Cerro de la Cruz
Moderna
Esparza
Ampliación Los Ángeles
Luis Echeverría
Vencedora
Nueva Aurora

Entregarán bolsas de agua purificada

Por instrucciones del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, se entregarán bolsas de agua purificada a las familias que habitan en los sectores mencionados.

Se harán llegar las bolsas necesarias de agua purificada, a través de las brigadas de la Dirección de Desarrollo Social de Torreón.

De acuerdo con la CONAGUA, el próximo martes terminará de desfogar el agua de la presa Francisco Zarco, y el miércoles el SIMAS Torreón pondrá en funcionamiento las bombas y el tanque Nazas para restablecer el servicio al 100 por ciento.

El Sistema Operador mantiene monitoreo en el resto de todos los pozos que se ubican en los sectores cercanos al Vado.

El SIMAS Torreón pone a disposición de los vecinos el teléfono del Call Center 871 690 95 95 para atender las solicitudes ciudadanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *