DIF Torreón prepara Centro Integral para Personas con Discapacidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), continua con las acciones que permitan ofrecer herramientas a los sectores de la población más vulnerables para que puedan convivir en condiciones de igualdad, motivo por el que ya prepara el Centro Integral para Personas con Discapacidad.

En entrevista con medios de comunicación, la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, informó que se está laborando en el proyecto de remodelación de un inmueble que anteriormente funcionaba como Centro Comunitario en el sector de San Agustín, para poder rehabilitarlo y convertirlo en un lugar de desarrollo para las personas con discapacidad.

Mencionó que este mes está dedicado a sensibilizar sobre la situación de las personas que viven con alguna discapacidad, y en ese sentido dijo que para el nuevo centro ya se están implementando acciones de retiro de maleza y limpieza general para poder remodelarlo y tener listo este espacio lo más pronto posible.

Bremer de Cepeda agregó que el propósito de este lugar será el de brindar un espacio donde adolescentes y adultos con discapacidad puedan tomar talleres integrales, que les permitan realizar un trabajo que les reditúe en un ingreso, así como alguna actividad deportiva que aporte a su salud y socialización.

Respecto al Club de los Abuelos que se inauguró recientemente en el centro de la ciudad, dijo que ha sido muy bien aceptado y que la próxima semana se integrará un grupo de 15 adultos mayores que podrán acceder a actividades de esparcimiento y recreación.

Señaló que diversos grupos de voluntarios, entre ellos los pertenecientes a la empresa OXXO se han sumado a colaborar.

Finalmente dijo que se han sumado a la convivencia en la Casa del Abuelo los miembros del Programa de Adultos Mayores en Abandono con los cuales usualmente se realizan actividades en conjunto.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *