Perros capturados no son destinados al sacrificio: Salud Pública Municipal

Como parte de los trabajos de la Dirección de Salud Pública Municipal, en el tema de salud animal, en lo que va de la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, no se ha sacrificado ningún perro de los que se han capturado por alguna denuncia ciudadana.

Lo anterior lo afirmó Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia quien dijo que a lo largo del año se ha trabajado de manera extenuante en el área del Centro de Control Canino para dar una oportunidad de vida a los animales que son reportados y consecuentemente capturados.

Informó que desafortunadamente la ciudadanía sigue abandonando animales a las afueras de las instalaciones del Centro y estos sumados a los reportados, han dado como resultado un total de 1100 animales que se han albergado y dados en adopción.

Mencionó que gracias al trabajo del voluntariado se han coordinado ferias de adopciones en conjunto con la iniciativa privada e instituciones educativas, como el Club Santos Laguna, la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), Fortana, Bazar Casa del Cerro y en las propias instalaciones de Control Canino.

Galván Zermeño señaló que el compromiso y esfuerzo por parte del personal de la dependencia y voluntariado está presente, pero es necesario que la ciudadanía se haga responsable de sus animales de compañía y no los abandone.

Agregó que la prioridad de la dependencia es no efectuar sacrificios, a menos que sea absolutamente necesario por razones médicas.

Finalmente dijo que las puertas de Control Canino están abiertas para que los dueños de los animales se acerquen y puedan la atención médica que se requiera, como desparasitación interna y externa, vacunación antirrábica, baños garrapaticidas, esterilizaciones, entre otras, todos los servicios a costos accesibles y con la finalidad de mantener a las mascotas en buen estado físico.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *