Román Alberto Cepeda González destaca resultados de su Administración Municipal

Ante agrícolas y ganaderos, el Alcalde Román Alberto Cepeda González destacó la perforación de pozos de agua potable, el rescate de espacios públicos, la pavimentación y bacheo, e informó que para este segundo semestre se realizará una inversión importante en equipo de inteligencia para la vigilancia con el objetivo de mantener la seguridad de la ciudad.

Esta mañana, el edil sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, que preside Pedro Ángel Fernández López.

Cepeda González explicó a detalle, la estrategia de seguridad implementada en el municipio, la cual ha permitido mantener la paz social y el orden, en favor de la tranquilidad de la ciudadanía y como condición para el desarrollo económico y la generación de empleos.

El Presidente Municipal dijo que para él es importante dar cuenta del trabajo que ya ha realizado en estos nueve meses al frente del Gobierno Municipal, así como el intercambio de ideas para saber qué es lo que se busca para Torreón en conjunto con los diferentes actores de la sociedad y establecer la ruta para conseguirlo.

Dijo que desde el primer día de su Administración, se trabaja con cuatro ejes fundamentales y un eje transversal de salud, éste último dijo se diseñó previendo las consecuencias de la pandemia en la ciudadanía, sobre todo en el aspecto mental y en el incremento en la violencia física y psicológica intrafamiliar.

En cuanto al primer eje de su gobierno Seguridad y Orden, Román Alberto Cepeda González dijo que es una prioridad desde que inició su gestión, y como ejemplo puso el equipamiento, la capacitación y el adiestramiento de la Policía Municipal, así como el mejoramiento de las condiciones laborales de sus elementos.

En ese sentido, las labores de inteligencia que ya se implementaron, tienen que ver con la interconexión del C2 y del C4, además la próxima acción será incorporar 238 cámaras de vigilancia de 360 grados con reconocimiento facial y de placas de automóviles, así como 19 arcos de seguridad en las entradas y salidas del municipio, por lo que Torreón será una de las pocas ciudades en el país que contará con un sistema de este tipo.

El edil también mencionó que colocar a Torreón en los mejores sitios de seguridad a nivel nacional, es el resultado del trabajo en conjunto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pues la fortaleza de Coahuila es su paz social.

También destacó el apoyo de los consejos ciudadanos de Seguridad y de Vialidad, la coordinación con corporaciones federales y de la evaluación permanente que se hace en las reuniones semanales.

Sobre la estrategia de prevención del delito, el edil dijo que además de la rehabilitación y el rescate de los espacios públicos, también se contempla la salud, el deporte, el arte y la cultura.

Román Alberto Cepeda González lamentó que espacios como la Unidad Deportiva, la Línea Verde, la Jabonera, el Multideportivo, entre otros, los recibiera esta Administración en total abandono, pues los recursos económicos que ahora se invierten en su rescate y rehabilitación, se podrían haber destinado a obra pública.

Se comprometió a la reparación inmediata de las calles dañadas por las recientes lluvias, pues el asfalto usado por la anterior Administración era de pésima calidad provocando la proliferación de baches, y ahora la calidad del pavimento usado en las arterias podrá soportar las precipitaciones pluviales.

Pedro Ángel Fernández López, Presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, comentó que en el noveno mes de la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, se ve un cambio en la ciudad respaldado por los indicadores de seguridad y el cambio en la imagen de los paseos públicos y la limpieza de la ciudad.

Dijo que este tipo de acercamientos siempre ofrecen resultados, por lo que agradeció la asistencia del Presidente Municipal, para conocer los avances de su Gobierno.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *