Torreón ha agilizado los procesos para la instalación de nuevas empresas


Kena Yáñez Martínez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón, sostuvo una reunión con presidentes y consejeros que conforman el Grupo Empresarial de la Laguna (GEL), donde dio a conocer que la nueva dinámica en materia de desarrollo económico implementada por el Alcalde Román Alberto Cepeda González, ha facilitado la instalación de nuevas empresas.

La funcionaria explicó a los presentes que, una vez asumido el cargo a inicios de año, se reestructuró física y funcionalmente la dependencia que encabeza y se recibió el municipio con un -19 por ciento en inversión, por lo que fue necesario visitar todas las zonas industriales, para verificar la capacidad real instalada que pudiera hospedar operaciones industriales.

Así mismo se identificó que existía un problema de tramitología, que se atendió de manera particular con diversas empresas, para darle claridad a sus operaciones y agilizar el proceso de licencias y permisos.

Yañez Martínez dijo que Torreón es un municipio que tiene todas las condiciones para ser opción de inversión, por encima de ciudades de estados aledaños, la muestra es que únicamente en este año ya están en operación 4 nuevas empresas, cuya derrama económica es de 51 millones de dólares y han generado mil 950 empleos.

Además agregó que existen platicas muy avanzadas con 3 empresas más que pudieran consolidarse en los próximos meses y otras que se encuentran en proceso de prospectación, las cuales han sido producto del trabajo de promoción que se ha hecho y que pertenecen a los ramos automotrices, mueblero, retail a gran escala y bienes de consumo.

Mencionó que, gracias al trabajo para mejorar la infraestructura vial, de agua, los trámites municipales, así como a la promoción, apoyo hacia los emprendedores y a toda la suma de acciones que el Alcalde Román Alberto Cepeda González, ha encargado a diversas dependencias, es como se ha podido revertir la cifra negativa de inversión, a un crecimiento del 2.5 por ciento y se han generado más de 6 mil empleos directos y 12 mil indirectos en lo que va del año.

Finalmente dijo que la agenda de trabajo para fines de año contempla continuar con la promoción del municipio, acuerdos para seguir incentivando la inversión, festivales de emprendimiento, apoyo para la inclusión laboral de personas vulnerables, seguimiento a empresas que están prospectadas, entre otros.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la CANACO Torreón, reconoció la cercanía    que existe con la Administración Municipal y se dijo satisfecho por las acciones tomadas hasta el momento.

Añadió que se seguirá trabajando en conjunto, para darle seguimiento a las directrices que el Grupo Empresarial de la Laguna sugirió para impulsar el Consejo de Desarrollo Económico y Atracción de Inversión.

Asistieron presidentes y consejeros de CANACINTRA Torreón, CANADEVI Laguna, Ciudad Industrial, CANACINTRA Gómez Palacio, CANIETI Coahuila – Durango, CANACO Gómez Palacio, CMIC Laguna, CANIRAC, FOMEC A.C., OCV Torreón y CANACO Torreón.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *