Invitan a exposición y recorrido de coches antiguos en Torreón

La Dirección Municipal de Turismo, así como otras dependencias municipales y estatales, se unieron a la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte A.C. (AAACN), en apoyo al “Distinguished Gentleman’s Drive 2022”, un evento de exibición en beneficio de la salud de los hombres.

Agustín Basurto, socio fundador de la asociación, mencionó que desde su inicio hace dos años, han realizado eventos en beneficio de causas sociales y en esta ocasión, van a participar en una actividad que se desarrollará simultáneamente en 54 países alrededor del mundo.

Agregó que el “Distinguished Gentleman’s Drive”, es un evento de recaudación que tiene organizándose 11 años a nivel internacional, y Torreón en esta ocasión será una de las sedes, por lo que hizo la invitación a la ciudadanía,  para que se de cita a la exposición de 47 autos que datan desde 1919 y hasta 1980, el próximo sábado 24, a partir de las 17:00 horas en Paseo Milex ,ubicado sobre la Carretera Torreón – San Pedro.

Mencionó que además de la exposición, el domingo 25 a partir de las 09:00 horas, se realizará un recorrido de los autos que se exhiben, saliendo del Paseo Milex, para llegar al Paseo Colón.

Luis Téllez Montes, titular de la Dirección de Turismo Municipal, invitó a la ciudadanía a salir a las calles en apoyo al contingente y a acudir a la exposición, ya que es muy difícil reunir en un solo lugar tantos coches antiguos.

Agregó que además se montará una exposición fotográfica de los lugares más emblemáticos del municipio, como el teatro Isauro Martínez, Museo Arocena, Teleférico, la Puerta Amarilla, el Cristo de las Noas, entre otros.

El funcionario dijo que es un evento familiar con el cual además de apoyar una causa social, se incentiva a los miembros de la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte A.C., a continuar con la tradición de preservar una parte de la historia con sus coches.

Estuvieron presentes, representantes de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Dirección de Desarrollo Social y Paseo Colón, así como de la Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *