Román Alberto Cepeda González reconoce la gran aportación de los adultos mayores en el desarrollo de Torreón

Con una inversión cercana a los 250 mil pesos, el Alcalde Román Alberto Cepeda González entregó artículos deportivos a los adultos mayores que practican diferentes disciplinas, y apoyos económicos para el vestuario del grupo de danza y coro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF).

Este jueves, el Alcalde dijo sentir un gran orgullo y satisfacción por tener la oportunidad de reconocer la aportación de este sector de la población en el desarrollo y crecimiento económico de la ciudad.

En el evento, el Presidente Municipal estuvo acompañado por su esposa la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón.

En este municipio, los adultos mayores representan el 12 por ciento de la población, del cual el 48 por ciento son hombres y el 52 por ciento son mujeres.

“Ustedes han dejado en el camino y en el andar de Torreón, una huella, una ruta y una meta que nosotros ahorita estamos siguiendo”, comentó.

Román Alberto Cepeda González dijo que Torreón acaba de cumplir 115 años de su fundación gracias a gente como ellos que han dejado una huella invaluable.

“Me comprometí a poner a Torreón en los ojos de México y el mundo, y hoy ustedes están poniendo el nombre de esta ciudad en alto con orgullo, compromiso, y satisfacción a través del deporte”.

Desde el primer día de esta Administración Municipal se ha privilegiado el deporte y la cultura, por eso reconoció al DIF y a los integrantes de las diferentes disciplinas que recibieron los apoyos deportivos y artísticos.

“En Torreón todos contamos, y lo más valioso que tenemos son ustedes, quienes han ayudado a construir la ciudad, tengan la certeza que su amigo  Román y toda su Administración, van a seguir apoyándolos en todo lo que hagan porque ustedes son quienes han construido lo que hoy tenemos”, finalizó el edil.

Los equipos representativos del DIF Torreón, conformados por adultos mayores, corresponden a disciplinas como basquetbol, beisbol, cachibol, natación, pelota tarasca, Tai Chi Chuan, baile de salón y gimnasia artística, además de los grupos de coro y danza.

Los apoyos entregados por el Alcalde consisten en playeras, casacas, flotadores, conos, pelotas y bolas, así como los aditamentos necesarios según la práctica, con un monto de alrededor de 200 mil pesos, así como 45 mil pesos para el coro y grupo de danza folklórica para el pago de sus atuendos y uniformes.

Por su parte, la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, comentó que la entrega de este equipo tiene como objetivo destacar la importancia que tiene practicar el deporte en sus diferentes disciplinas, pues ayuda a mejorar la salud y las condiciones de vida en cualquier etapa de la vida, pero sobre todo en los adultos mayores.

La señora dijo que para el DIF el compromiso es apoyar programas, talleres y eventos que fomenten la recreación y el deporte entre la sociedad de Torreón, y les agradeció por dar el ejemplo a las nuevas generaciones, para que puedan llegar a una vida adulta sana activa y comprometida con la sociedad.

Asistieron al evento Claudia Marlene Martínez Valdez, directora general del DIF Torreón; Elba Leticia de Alba Galarza, regidora y presidenta de la Comisión del DIF, y Geraldine Sotomayor Hernández, directora de Desarrollo Humano del DIF Torreón.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *