SIMAS Torreón recorre escuelas de la UAdeC para promover el cuidado del agua

Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), continúa con las actividades de concientización para el cuidado y uso responsable del vital líquido entre la comunidad estudiantil de la ciudad, por lo que ya ha recorrido diversas escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Lo anterior como parte del convenio firmado en julio pasado entre la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna (CIESLAG) y el Alcalde Román Alberto Cepeda González, en el marco de las 12 acciones para que Torreón tenga agua para todos.

Cecilia Mireya Tirado, Gerente de Gestión y Cultura Ciudadana, mencionó que en esta ocasión se trabajó a estudiantes de la Facultad de Odontología, así como con el cuerpo docente, para hacerlos partícipes en la estrategia del cuidado y uso responsable del agua.

Agregó que es necesario que los jóvenes tengan conocimiento del uso irracional que se le está dando al vital líquido, para que ellos en lo individual sean agentes de cambio es sus recintos escolares y en sus hogares.

Dijo que durante la conferencia pudo percatarse que los estudiantes no tenían conocimiento de datos relevantes, como de que 1 litro de aceite contamina mil litros de agua o que al lavarse los dientes y mantener el grifo abierto durante 40 segundos se desperdician 10 litros de líquido vital, entre otros.

La funcionaria señaló que los universitarios mostraron interés en el tema y además son propositivos en cuanto a tomar medidas para tener un mejor aprovechamiento del agua, así se ha podido constatar en los diversos planteles a los que se ha acudido para brindar las pláticas, como la Preparatoria Venustiano Carranza y la Facultad de Contaduría y Administración.

Señaló que ya se trabaja con los planteles educativos para que revisen y reparen fugas en sus instalaciones, que rieguen las áreas verdes con agua tratada, disminuyan el volumen de agua en los inodoros, lo cual se puede conseguir depositando una botella llena de arena en el tanque, que utilicen lavabos con detector de movimiento, entre otras acciones.

Finalmente dijo que el SIMAS Torreón continuará trabajando de la mano de las autoridades educativas, para fortalecer la difusión de la cultura del agua, como parte de las 12 acciones que el alcalde Román Alberto Cepeda González dispuso implementar el pasado mes de mayo, con la finalidad de que Torreón tenga agua para todos.

Estuvieron presentes, Sandra López Chavarría, Coordinadora de la UAdeC, Unidad Torreón; Eduardo Terrazas contralor interno del SIMAS Torreón y Rodolfo Parada, director de la Facultad de Odontología.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *