Mil mujeres emprendedoras han sido beneficiadas con créditos.

El Municipio de Torreón continúa impulsando actividades para emprendedoras, a través del programa de microcréditos operado por la Dirección de Desarrollo Económico, mediante el cual se ha beneficiado a mil mujeres y se espera alcanzar a 2 mil más.

La titular de la dependencia, Kena Yañez Martínez, informó que a la fecha se ha apoyado a 82 grupos de mujeres, con créditos provenientes del convenio con Banca AFIRME.

Agregó que los montos individuales van de cuatro a seis mil pesos en un primer crédito y deberán pagarse en un plazo de 16 semanas, sin embargo, en caso de que el grupo pague de manera puntual el plazo se reduce a 13 semanas.

Dijo que una vez que el grupo liquide el monto del crédito, podrá hacerse acreedor a un segundo financiamiento con un aumento de capital y así sucesivamente, en ese sentido mencionó que el grupo denominado “Las Joyas CR” de la colonia Torreón 2000, ha sido el primero en renovar, debido a que cumplió con sus pagos de manera puntual y se les concedió otro préstamo por una cantidad superior.

La funcionaria añadió que la institución bancaria aporta los recursos para los prestamos, además de asumir con el dos por ciento de interés, los gastos operativos y administrativos, por su parte el municipio financia el tres por ciento, lo que permite a las beneficiarias que pagan de manera puntual, obtener un préstamo libre de interés.

En total se han otorgado mil créditos individuales, para los que la banca AFIRME ha destinado una bolsa de cinco millones 845 mil 768 pesos en financiamiento y se tiene un registro de cumplimiento del 100 por ciento.

Para mayores informes las mujeres interesadas en obtener un préstamo, pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en el antiguo Banco de México, en avenida Morelos y calle Cepeda, teléfonos 871 500 70 00, extensiones 2101, 2388 y 2331.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *