Alcalde de Torreón respalda actividades de fomento a la lectura

El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, manifestó el compromiso y respaldo de la Administración Municipal hacia el sector educativo, así como con las actividades relacionadas con el fomento a la lectura.

Al inaugurar la Feria Regional del Libro, el Presidente Municipal comentó que el evento es relevante para Torreón, para La Laguna y para Coahuila, por lo que reconoció el esfuerzo de quienes la han hecho posible.

“Hoy podemos ser parte en este año, de lo que no se pudo hacer en los dos anteriores, me toca ser testigo junto con ustedes de lo que sí se puede, aunado a otras acciones para poner a Torreón en los ojos de México y del Mundo”, comentó el munícipe.

Dijo que el sector educativo representa el fondo de la meta hacia la que se desea llegar, externó su reconocimiento por colaborar y por ser parte de la construcción de la ciudad que se quiere lograr para los próximos años.

Finalmente manifestó el respaldo de su Gobierno para con el sector educativo.

Norma Zapata de la Garza, Directora de la Librería “Carlos Monsivais”, dijo que la organización de la Feria Regional del Libro, es una iniciativa articuladora de un conjunto de acciones de valorización del libro, la lectura, la oralidad, la escritura y el sector editorial.

Indicó que es un primer paso en donde se establecen vínculos de cultura y se trabaja con la colaboración entre el sector educativo y las secciones sindicales 5, 35 y 38, quienes tienen su propia producción literaria.

Por su parte Jorge Mora, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, señaló que como docentes tienen el compromiso con el fomento a la lectura, ya que la modernidad y la tecnología poco a poco ha ido rebasando al hábito de la lectura.

En la Feria Regional del Libro se contó con la participación de 4 secciones sindicales, la Librería “Carlos Monsivais”, así como con la realización de talleres de cuentacuentos y pintura. Así como la presentación de cinco libros.

 – Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *