Municipio de Torreón responde totalidad de solicitudes de información pública

En el periodo comprendido entre enero y agosto, la Unidad de Transparencia Municipal de Torreón (UTM), ha recibido un total de 313 solicitudes de acceso a la información, mismas que fueron respondidas en su totalidad según los plazos que establece la ley, recibiendo únicamente 16 recursos de revisión, los cuales ameritan una respuesta distinta.

Marbil Valdez Rodríguez, titular de la UTM, dijo que las vías de recepción de las solicitudes de información pública que ha tenido el Municipio, 258 han sido a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), 54 en módulos presenciales y una por correo electrónico.

Además dijo que para generar mejores condiciones que abonen a la transparencia y rendición de cuentas, el personal de las diferentes unidades administrativas recibe capacitación constante en la materia.

En ese sentido informó que el 19 de agosto el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), impartió el curso «Implementación de las nuevas obligaciones de la Ley General de Archivos y Entrega – Recepción».

De igual forma Valdez Rodríguez mencionó que en los próximos días se hará la revisión interna por parte de la Unidad de Transparencia Municipal, a los enlaces de cada unidad administrativa, para la oportuna actualización de la Información Pública de Oficio (IPO), correspondiente al tercer trimestre del ejercicio 2022.

La funcionaria dio a conocer lo anterior durante la Octava Sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que preside la Síndica Mónica Montero Cuéllar.

La Comisión está integrada también por los regidores Enrique Sarmiento Álvarez, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Karla Liliana Centeno Félix, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez y Zazil Pacheco Pérez.

 – Torreón ¡Siempre Puede! –

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