Once canes encuentran hogar durante feria de adopción


La suma de voluntades por parte del Municipio de Torreón a través de la Dirección de Salud y el Club Santos Laguna, dio como resultado que 11 perritos pudieran encontrar un hogar, lo anterior durante la feria de adopciones que se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM).

La iniciativa del Alcalde Román Alberto Cepeda González de implementar acciones que impulsen el eje de su Gobierno, “Bienestar para todos” y el programa de Responsabilidad Social “Guerreros de Corazón”, por parte del club de fútbol, se conjuntaron para dar paso a esta estrategia que promueve la adopción y tenencia responsable.

Personal del Centro de Control Canino, impartió pláticas a jugadores pertenecientes a las diferentes categorías de las Fuerzas Básicas del Club Santos Laguna, así como a las jugadoras del Club Santos Femenil, sobre aspectos como la desparasitación, esterilización y vacunación, los cuales son fundamentales para el cuidado del animal.

Abordaron también el tema del abandono, y como una de las causas principales de éste suele ser por “mala conducta” del animal, se aclaró que antes de adoptar, se deben conocer las características sociales de los perros de raza o criollos, para empatarlos con el estilo de vida de cada familia y de esta manera aumentar las posibilidades de adaptación del can.

Los jóvenes jugadores además contribuyeron en la coordinación del evento, así como en la limpieza de las áreas donde se encontraban los animales en espera de un hogar y fungieron como donantes y recolectores de las aportaciones de croquetas y platos de aluminio que se recaudaron.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la Dirección de Salud Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a que atienda a sus animales de compañía y evite abandonarlos para aminorar la sobrepoblación canina que existe actualmente.

Además informó que los animales que en esta ocasión no fueron adoptados, regresaron a las instalaciones del Centro de Control Canino, donde son resguardados, a la espera de un nuevo evento o de que sean acogidos por algún ciudadano ahí mismo.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *