Transporte público normaliza sus servicios y amplía rutas en Torreón

Con la disminución de contagios de COVID 19, el transporte público de Torreón normalizó su servicio en beneficio de 145 mil usuarios por día, además, por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González se ampliaron rutas en sectores como Ciudad Nazas y Zaragoza Sur, con el objetivo de facilitar y aumentar la movilidad de la ciudadanía.

El director de Autotransporte, Rodrigo Muñoz Montejano, y personal de la Dirección de Atención Ciudadana acudieron a la colonia Satélite, y durante la reunión, los vecinos manifestaron la necesidad de autorizar otra ruta de transporte.

El funcionario explicó que es una prioridad satisfacer la demanda de movilidad urbana en el tema de transporte público, y que cada solicitud de ampliación de rutas será analizada para dar respuesta a los usuarios.

El Municipio de Torreón mantiene la vigilancia en los sectores donde se presenta mayor aforo de usuarios de camiones, para dar la atención y tomar las medidas que permitan ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Muñoz Montejano explicó que debido a la situación generada por la pandemia del COVID 19, los concesionarios redujeron el número de rutas al día, por los gastos que les representaba en ese momento cuando se redujo la movilidad.

Sin embargo, en la actualidad se regularizó la demanda del transporte en Torreón, y al día se atienden a 145 mil personas, gracias también a las medidas se han tomado en la ampliación de rutas en colonias como Ciudad Nazas y Zaragoza Sur.

Respecto a los tiempos de llegada en las paradas, el director comentó que el Comité Técnico de la dependencia a su cargo, revisa diariamente la frecuencia de las rutas.

“El Alcalde Román Alberto Cepeda González nos encargó el cuidado y la atención especial en que no haya demora en los tiempos de espera en las rutas, además de que seamos vigilantes de que se dé un buen servicio a la ciudadanía”, dijo el funcionario.

En otras de las revisiones que Autotransporte hace permanentemente, están también el que los choferes estén presentables, den un trato amable, estén al día con sus garantías y las unidades no sean contaminantes, en caso contrario son acreedores a que se retenga el vehículo y se realice desde un apercibimiento o sanción.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *