Salud Municipal monitorea estado físico y emocional de alumnos de Torreón.

Como parte del programa permanente de brigadas de la Dirección de Salud, se brinda atención integral en las escuelas públicas de Torreón con el objetivo no sólo de monitorear la complexión física de los alumnos como su peso y talla, sino también su estado psicológico.

Los servicios que se ponen a disposición de alumnos, docentes, personal administrativo y de limpieza, a través de estas brigadas son: toma de presión y glucosa, prueba rápida de VIH, vales para mastografía, asesorías psicológicas, entrega de abate y optometría, entre otros.

Jorge Mario Galván Zermeño, director de la dependencia, informó que acercar los servicios médicos a las instituciones educativas forma parte del eje “Bienestar para todos” del gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, cuya finalidad es implementar acciones que ayuden a prevenir algún malestar físico o emocional que pudiera afectar el desempeño de los estudiantes.

Agregó que ya acudieron a escuelas como el CAM José R. Mijares en la colonia Luis Echeverria, en donde se dio atención a toda la población estudiantil con discapacidad, ofreciéndoles diversos servicios como consultas de nutrición y rehabilitación que, en este caso, fueron las más solicitadas.

El funcionario señaló que se tienen programadas visitas a las escuelas Popular número 10, en la colonia Martínez Adame; 15 de mayo, en la colonia Aeropuerto; Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Cerro de la Cruz y la Secundaria General número 7 en la colonia Fidel Velázquez.

Galván Zermeño mencionó que también se ofrecen consultas médicas generales, nutrición, psicología, terapia física y valoración dental y en todos los casos, si se detecta algún padecimiento que amerite seguimiento, se canaliza a las instalaciones de Salud Municipal o a la clínica correspondiente.

Finalmente señaló que los docentes interesados en llevar la brigada de salud a su plantel escolar pueden comunicarse directamente al teléfono 871 173 87 13 o al 871 713 47 80.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *