Con motivo del Día Internacional de la Educación Vial, en Torreón se promueve una cultura de prevención de accidentes

El cinco de octubre es el Día Internacional de la Educación Vial, y por este motivo la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana visitará la próxima semana diferentes planteles educativos, para dar a conocer las normas básicas de seguridad peatonal y prevención de accidentes automovilísticos.

Personal de Tránsito y Vialidad acudirá a escuelas primarias como la Alfonso Rodríguez y Centenario, al igual que a la secundaría Eva Sámano, además de la primaria Despertar Lagunero, del ejido San Antonio de Los Bravos.

A nivel internacional este día se dedica a promover las acciones de educación vial, como estrategia para reducir los accidentes de tránsito y se enfoca de manera preferente en los niños y adultos mayores, para que conozcan las normas básicas de seguridad vial.

A solicitud del Alcalde Román Alberto Cepeda González, se han emprendido diversas acciones para garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas en la ciudad, por lo que desde los primeros meses de este año fue reactivado el Centro de Educación Vial Caros de La Cueva, el cual estaba en abandono y fue rehabilitado por esta Administración Municipal.

También se cuenta con el módulo de la Escuelita Vial, que se instala cada domingo en la avenida Allende, durante el Paseo Colón, de 08:00 a 13:00 horas, donde se ha registrado la asistencia de un total de dos mil 889 infantes, además de mil 976 adultos que los acompañaban.

Otro de los programas implementados es la visita de los agentes viales a planteles, tanto públicos como privados, por lo que en este año se ha acudido a colegios como el Juan XXIII, América, San Agustín y Británico, así como del sector público la Primaria Lázaro Cárdenas y el Jardín de Niños Luz María Serradell, además de una visita a las instalaciones del Centro Carlos de La Cueva, por alumnos del Bachillerato Tecnológico Agropecuario no. 206.

Así el total de alumnos del nivel de preescolar hasta preparatoria, de instituciones públicas y privadas, que han recibido una plática sobre educación vial por parte de los oficiales de Tránsito de Torreón, suma mil 878 menores en este año, además de los atendidos en Paseo Colón.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *