La Dirección de Salud Pública Municipal emite una serie de recomendaciones ante los cambios de temperatura que trae consigo la entrada del otoño.
Juan Antonio Ramos Martínez, titular de Programas Especiales de la dependencia, informó que con el cambio de estación, se presentan descensos de temperatura y días nublados, por lo que se reduce la exposición al sol.
Mencionó que no se debe suspender el ejercicio al aire libre, únicamente se recomienda reducir el tiempo de exposición en caso de presentarse viento frio, por lo que sugirió, ejercitarse con caminatas cortas y seguir tomando el sol en la medida de lo posible, ya que la vitamina D ayuda a la calcificación y mineralización de los huesos.
Además, recomendó tapar boca y nariz al salir muy temprano rumbo al trabajo o escuelas, abrigarse con varias prendas en lugar de una sola, pues eso ayuda al a regular la temperatura acorde al lugar en donde estemos.
También mantener el cuerpo hidratado y evitar cambios bruscos de temperatura.
El funcionario mencionó que sumarle a la dieta infusiones calientes, permite mantener la temperatura corporal y ayuda a vaporizar las vías respiratorias para no generar muchas secreciones.
Finalmente dijo que los niños a partir de los 6 meses de edad y los adultos mayores a 60 años, con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas deberán vacunarse contra la influenza.
La Dirección de Salud Pública Municipal, pone a disposición de la ciudadanía sus consultas de medicina general, en las instalaciones de avenida Ocampo, entre las calles 11 y 12.
– Torreón ¡Siempre Puede! –