Se generan seis mil nuevos empleos directos en lo que va del año en Torreón

En lo que va de la Administración Municipal, en Torreón se han generado cerca de 6 mil empleos directos y 12 mil indirectos, según cifras oficiales de la Secretaría de Economía Federal, mismas que fueron dadas a conocer este día por Kena María Yáñez Martínez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico.

Mencionó que lo anterior se ha logrado gracias a que los pequeños y medianos empresarios sienten la certeza de formalizar a sus empleados, debido a la política transparente en licencias y permisos, registrando un aumento evidente en las cifras.

En cuanto a las empresas de mayor inversión, a la fecha se encuentran operando mil 950 empleos, de igual forma prospectos pertenecientes al ramo automotriz, muebles, retail a gran escala y bienes de consumo, cuyas inversiones provienen de países asiáticos, europeos, mexicanos y norteamericanos, proyectando 3 expansiones y 5 posibles primeras visitas.

Informó además que se ha apoyado a más de mil 100 participantes en 3 festivales de emprendedores, facilitándoles un espacio para que puedan comercializar sus productos y capacitándolos de manera que las probabilidades para consolidar su empresa aumenten.

Dijo que se han entregado más de mil microcréditos a mujeres de Torreón. Además, se han vinculado más de 500 personas a empleos formales en 10 jornadas de trabajo.

Lo anterior fue dado a conocer durante de la Décima Primera Sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, la cual preside la regidora Blanca Álvarez Garza.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *