Mañana cierra convocatoria de “Pinta tu Música 2022”.

La estación cultural Radio Torreón, invita a la ciudadanía interesada en participar en la edición 2022 del concurso “Pinta tu música”, a llevar sus obras a las instalaciones de la emisora, ya que el día de mañana viernes 14 de octubre, es el último día para la recepción de los trabajos.

Benjamín Mijares Carreón, director de la estación, informó que este concurso abre un espacio a los artistas de la región para plasmar el sentir que les provoca escuchar los diferentes géneros musicales en una pintura.

Mencionó que el certamen cuenta con dos categorías, infantil hasta los 17 años y adultos de 18 años en adelante, y se podrán presentar trabajos inspirados en cualquiera de los géneros musicales como clásico, instrumental u ópera, jazz, rock, blues y soul, regional mexicano, norteño y banda.

Agregó que la técnica y presentación de los trabajos son libres, con un tamaño mínimo de 40 centímetros y máximo de 140 centímetros, montados en una superficie rígida y listos para su exposición.

Se podrá presentar un trabajo por cada género musical, debiendo estar titulados, con seudónimo y especificación del género plasmado en el trabajo.

El funcionario dijo que anexo a los trabajos, deberá entregarse un sobre cerrado con los datos generales de identificación del participante, tales como, nombre y domicilio completos, correo electrónico y número de contacto.

Además de lo anterior, a las personas menores de edad se les solicita, copia de su acta de nacimiento y copia de la credencial del INE del padre, madre o tutor.

Mijares Carreón mencionó que se premiarán los 3 primeros lugares de cada género musical, a los que se les otorgarán los siguientes incentivos, primeros lugares 5 mil pesos; segundos lugares, 3 mil 500 pesos y terceros lugares 2 mil pesos.

Señaló que la recepción de los trabajos será hasta el día de mañana a las 17:00 horas en las instalaciones de Radio Torreón, ubicadas en avenida Bravo esquina con calle Gutemberg, en el segundo piso del Centro Cultural José R. Mijares.

Finalmente agradeció el patrocinio de Industrias Peñoles, Grupo Lala, Secretaría de Cultura de Coahuila, Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón (IMCE) e Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) quienes hacen posible la realización de una edición más del concurso.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *