Paran demolición de inmueble en previsión de riegos y no contar con permisos

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Torreón, colocó sellos de suspensión de actividades al inmueble ubicado en Corregidora y Juan E. García de la colonia Centro, donde se realizaban trabajos de demolición sin contar con los permisos correspondientes.

El director de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que la medida se tomó en conjunto con la Dirección General de Urbanismo en virtud de las violaciones al Reglamento de Desarrollo Urbano, Zonificación, uso de Suelo y Construcción.

Durante la diligencia, el personal de ambas direcciones constató que además se llevaban a cabo trabajos de derribamiento del inmueble preexistente, sin presentar los permisos de demolición y construcción.

Por lo pronto se paralizan los trabajos, mientras que el propietario tendrá dos semanas para presentar los permisos correspondientes.

Fueron los vecinos del sector quienes por medio de llamadas realizadas a la Dirección de Atención Ciudadana y a través de redes sociales, comenzaron a denunciar las irregularidades que se estaban cometiendo en el derribamiento de la propiedad.

Externaron su preocupación y molestia por las obras de demolición que se realizaban de manera irregular, dada la invasión y obstrucción a la vía pública, entre otras irregularidades.

Indicó el funcionario que el contar con permiso para realizar un proyecto de demolición es de suma importancia, no solamente para marcar el ritmo de los trabajos, sino para estudiar las formas de hacerlo, sin perjudicar a terceros y evitar posibles desgracias, propias y ajenas, así como pérdidas o desperfectos en edificaciones cercanas.

Es importante señalar que la acción precautoria impuesta prevalecerá hasta en tanto el responsable no acredite la legalidad de los trabajos que se realizaban.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *