Unidad Municipal de Derechos Humanos destaca actividades de acercamiento con la ciudadanía

Para ampliar el alcance que tiene la Unidad Municipal de Derechos Humanos, se han implementado acciones de acercamiento con la ciudadanía, mediante la participación en foros, proyectos, operativos y capacitaciones, además del seguimiento de denuncias.

Miguel Ángel Urrutia de la Torre, titular de la dependencia, dijo que hasta el momento se han realizado capacitaciones internas y el trazo de un plan para el próximo semestre, buscando promover y consolidar la relación con las organizaciones de la sociedad civil.

Por otra parte, informó que iniciaron los foros de consulta para la construcción del Programa Municipal de Derechos Humanos, el cual busca un Torreón seguro, en paz y libre de violencia, con la participación de universidades, sociedad civil, académicos y cámaras empresariales.

El funcionario dijo que en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía de Personas Desaparecidas y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se realizan estrategias y proyectos, así como el seguimiento y la respuesta rápida hacia los ciudadanos.

Urrutia de la Torre, dijo que además se ha participado en brigadas realizadas por el Ayuntamiento, al igual que en actividades de los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Informó además de la visita a los operativos de alcoholímetro para asegurar y acompañar a los ciudadanos en los procedimientos de la ley, bajo el enfoque de respeto a los derechos humanos.

Lo anterior fue dado a conocer en la Novena Sesión de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, presidida por Blanca Álvarez Garza.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *