Destaca Román Alberto Cepeda González la participación ciudadana en su Gobierno

El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, tomó protesta este miércoles a los integrantes de la Sociedad de Urbanismo de la Laguna (URBAL), donde destacó la importancia de la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones de la Administración Municipal, mediante el esquema de Gobernanza.

URBAL es una asociación civil integrada por arquitectos torreonenses especializados, que busca establecer por medio de actividades regionales, la configuración de ámbitos urbanos que contribuyan al fomento de entornos sanos.

Además, URBAL busca contribuir con estudios, proyectos y programas urbanos de desarrollo sustentable en Torreón.

El Presidente Municipal dijo que en su Administración es prioridad trabajar bajo un esquema de Gobernanza, donde la sociedad se involucre en el diseño de las políticas públicas que guían el desarrollo de Torreón.

El edil consideró importante la participación, la colaboración y la opinión de URBAL en todas las decisiones de Gobierno.

“La participación de la sociedad en su conjunto en las determinaciones de Gobierno es fundamental para tomar las decisiones correctas”, indicó Cepeda González.

El Presidente Municipal manifestó el apoyo de su Gobierno para la Sociedad de Urbanismo de La Laguna, con el objetivo de realizar en conjunto las tareas pendientes de la ciudad.

Mario Mujica Encerrado, presidente saliente de la asociación, dijo que URBAL es un grupo multidisciplinario donde se reúnen profesionistas, que tienen un involucramiento con el desarrollo y construcción de la ciudad.

Dijo que hace años decidió convocar a la formación de URBAL, para formalizar las ideas, conocimientos y experiencia, en favor del municipio.

“La convicción es trabajar en equipo y apoyar a las autoridades para lograr la ciudad que todos soñamos”, finalizó.

La Sociedad de Urbanismo de La Laguna quedó conformada por Alberto Ramón Galván Tamayo, Presidente; Francisco Javier Ramos Salas; Vicepresidente de Desarrollo Regional; Guillermo Oscar Sandoval Cabañas, Vicepresidente de Medio Ambiente; Benjamín Tumoine Villarreal, Vicepresidente de Desarrollo Urbano; Teresita de Jesús Benítez Saludado, Secretaria y Heidi Ruiz Mejía, Tesorera.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *