Facilitan vinculación a nuevas empresas para su desarrollo

Para fortalecer el crecimiento de las nuevas empresas que nacen en Torreón, la Dirección de Desarrollo Económico realiza acciones de vinculación de acuerdo con su mercado de emprendimiento, además de darlas a conocer y atraer posibles inversionistas.

Barbara Silva Pérez, directora de Inversión Extranjera de la dependencia, citó como ejemplo la propuesta de Homero Sánchez, un joven emprendedor que junto a su equipo ha desarrollado, “CUVO ecosistema integral de construcción”, una startup, que hace posible la conexión en tiempo real de la industria de la construcción para todo aquel que ofrezca o solicite un servicio, en cualquier parte del mundo.

La funcionaria señaló que a diferencia de una pequeña o mediana empresa, la startup, es un negocio de nueva creación, cuyo modelo implica tecnologías de información y comunicación, lo que permite tener un alcance global y mayor escalabilidad.

Agregó que el trabajo de vinculación con la Dirección de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, dio como resultado que Innovate Network Create (INCmty), una de las plataformas de emprendimiento más grande de América, invitara a Homero Sánchez a participar en un programa de acompañamiento para que “CUVO” pueda seguir desarrollándose.

Cabe destacar que este proyecto se acaba de hacer acreedor a la startup del año, en los premios a la industria TIC e Itzamná 2022, que se desarrolló en León Guanajuato, en el que se postularon más de 60 empresas y acudieron 800 lideres empresariales de compañías como Mitsubishi Electric, AT&T Mx, Siemens México entre otras.

Finalmente Silva Pérez comentó que se van a seguir desarrollando las gestiones necesarias para promover los proyectos de los emprendedores del municipio.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *