Se han otorgado más de mil 500 créditos a mujeres, convocatoria sigue abierta

El programa de microcréditos que opera la Dirección de Desarrollo Económico en apoyo a las mujeres emprendedoras del municipio ha entregado hasta el momento mil 518 financiamientos a diferentes grupos de mujeres, en un lapso de 80 días a partir de que dio inicio su operación y la convocatoria continúa abierta para quienes deseen acceder.

Kena Yañez Martínez, titular de la dependencia, informó que gracias al convenio con Banca Afirme, institución que facilita los recursos económicos, se ha logrado apoyar a 124 grupos de mujeres con préstamos que oscilan entre los cuatro a seis mil pesos y para los que la institución bancaria ha destinado una bolsa de ocho millones 655 mil 458 pesos.

Agregó que las condiciones de estos financiamientos son muy accesibles, de tal manera que si un grupo cumple con los pagos de manera puntual, el plazo de pago que es de 16 semanas se reduce a 13.

Además manifestó que los grupos que cumplen oportunamente con sus pagos y liquidan los créditos en tiempo y forma, se hacen acreedores a un nuevo financiamiento con un monto más elevado, en ese sentido señaló que 17 grupos han cumplido con estas condiciones y por ende se otorgaron 213 renovaciones de créditos individuales con sumas más elevadas.

La funcionaria señaló que la institución bancaria aporta los recursos para los préstamos, además de asumir el dos por ciento de interés, así como los gastos operativos y administrativos, por su parte el municipio financia el tres por ciento, lo que permite a las beneficiarias que pagan de manera puntual, obtener un préstamo libre de interés.

“El registro de cumplimiento es del 100 por ciento, síntoma de que cuando le otorgas confianza a las mujeres trabajadoras, ellas responden de buena manera por lo que aún se encuentran a disposición más de mil créditos para aquellas que deseen acceder al programa”, finalizó.

Para mayores informes las mujeres interesadas en obtener un préstamo pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en el antiguo Banco de México, en avenida Morelos y calle Cepeda, teléfonos 871 500 70 00, extensiones 2101, 2388 y 2331.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *