El Archivo Municipal será sede de presentación de libro

El Archivo Municipal de Torreón será sede de la presentación del libro “El Jardín de Senderos que se Bifurcan: Escenario historiográfico estadounidense del siglo XX sobre América Latina”, obra de la autoría de Lucrecia Solano Martino.

La directora del Archivo Municipal, Cinthia Gaspar Montero, dijo que la autora del libro, Lucrecia Solano Martino, es licenciada en economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. 

Desempeñó varios cargos en el servicio público estatal y federal, hizo de la historia su profesión principal, pues estudió una maestría en historia de México y obtuvo el grado de doctora en historia en la Universidad Iberoamericana. Completó sus estudios de doctorado en Historia de América Latina en la Universidad de Houston.

Acerca del libro que se presentará, compartió el sentir de la autora Solano Martino, quien manifiesta que su propósito es describir, analizar y evaluar dos senderos temáticos en el marco de la historiografía estadounidense del siglo XX.

“Explica la autora que un sendero se dirige a la historia colonial americana, específicamente sobre la idea de la construcción del norte de la Nueva España y el desplazamiento de los términos de frontera como límite, al de zonas fronterizas como zonas de contacto, y el otro sendero se refiere a la historia moderna latinoamericana, escrita por estadounidenses, basada en el estudio de las multinacionales de capital norteamericano, instaladas en América Latina”, comentó Gaspar Montero.

Serán el abogado Ricardo Cisneros Hernández y el historiador Jaime Sánchez Macedo los encargados de realizar la presentación del libro.

El abogado es titular de la notaría pública número 57 en Torreón y tiene un diplomado en derecho municipal por la Universidad Autónoma del Noreste Plantel Laguna.

Mientras que el historiador es doctor en Ciencias Sociales por el Colegio de México e Historiador por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestro en Estudios Regionales por el Instituto Mora y Maestro en Conservación de Acervos Documentales por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía. Todos los estudios realizados en México.

El evento se realizará el próximo lunes 24 de octubre en punto de las 19:00 horas en el Archivo Municipal, ubicado en calle Acuña, 140 Sur.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *