Obtienen su identidad 270 personas de Torreón

Un total de mil 930 servicios fueron tramitados en la Brigada de Registro Civil del DIF Torreón, como entrega de copias certificadas, aclaraciones de nombres y fechas, pero lo más importante: 270 personas consiguieron su identidad.

Como se informó, la Dirección Estatal de Registro Civil en colaboración con el Sistema DIF Torreón, llevó a cabo la semana pasada la Brigada de Registro Civil en el Auditorio Municipal.

El objetivo fue establecer las medidas y requerimientos necesarios para regularizar la situación jurídica de los torreonenses a bajo costo.

Zulema Contreras Gallegos, Directora de Integración Familiar de DIF Torreón, comentó que lo que predominó fue la aclaración y corrección de letras en nombres, sexo y fecha de nacimiento.

Las personas que realizaron dichos trámites oscilaron entre los 30 a 70 años, mientras que el rango de edad para los registros va desde los recién nacidos hasta los 15 años.

Dijo también que es a partir de que en el sistema se ha detectado a adultos que nunca fueron registrados, que se buscó programar esta brigada, como se había anunciado el pasado mes de agosto donde hubo otra colaboración del DIF Torreón con la Dirección del Registro Civil.

Las actas de registros de nacimiento y los certificados de inexistencia, fueron gratuitos, mientras que los otros documentos tuvieron un costo de los 20 a los 50 pesos en la brigada, cuando ordinariamente se tendría que pagar por ellos desde 285 hasta 595 pesos, según sea el trámite.

Cabe mencionar que servicios como el de aclaración de error en un acta tiene que hacerse además hasta la ciudad de Saltillo, por lo que la brigada acercó las dependencias a la ciudadanía.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *