Informan a ediles sobre trabajo de alumbrado público y panteones

Personal del departamento de alumbrado de la Dirección General de Servicios Públicos de Torreón, supervisa diariamente que las luminarias a su cargo, así como las que competen a la concesionaria, estén en funcionamiento y que se atiendan los reportes de fallas de forma inmediata.

El titular de la Dirección de Alumbrado Público, Napoleón Murillo Favela, indicó que en el municipio hay 76 mil 823 luminarias, de las que el 76 por ciento corresponden a la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT), sin embargo, la dependencia las monitorea constantemente y localiza las quejas ciudadanas por medio del uso de la tecnología con un mapeo que contiene la información como ubicación y registro de las lámparas.

Además informó sobre las acciones que se han concretado de enero a la fecha como ha sido la rehabilitación y mantenimiento de luminarias en monumentos y espacios públicos, así como lámparas rehabilitadas, instaladas y encendidas por sector.

Respecto a los espacios públicos, detalló que en la Línea Verde dijo se rehabilitaron más de 150 luminarias y se colocaron 11 lámparas nuevas, mientras que en la Alameda Zaragoza se instalaron 300 metros de cableado subterráneo, y en el Metro Parque se suministraron reflectores y se rehabilitaron 15 luminarias.

Lo anterior fue informado durante la Octava Sesión de la Comisión de Servicios Públicos que preside el regidor Omar Morales Rodríguez.

La Comisión también citó a rendir informe de trabajo a la titular de la dirección de Panteones, Verónica Martínez Ramírez, quien informó que gracias a la coordinación entre dependencias municipales y estatales que conformaron el “Operativo Panteones”, se registró saldo blanco en las fechas de visita especial por el día de muertos.

Detalló los servicios que se ofrecen a la ciudadanía de forma permanente, así como el mantenimiento que hacen en los panteones municipales, como lo es la limpieza, mantenimiento de áreas, rehabilitación de oficinas y fosas cubiertas con construcción de tapas.

Informó también sobre las brigadas de retiro de escombro, fumigación, aplicación de herbicidas, reubicación y restauración de macetas, retiro de árboles muertos, instalación de señalética, restauración de paredes perimetrales, mejora de imagen en las instalaciones y actividades previas a eventos como el día de las madres, del padre y de muertos.

Dijo que también realizan actividades culturales como recorridos históricos, lectura de leyendas y recorrido del terror.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *