Continua el seguimiento al Plan de Infraestructura Verde

Como parte del seguimiento al Plan de Infraestructura Verde, el cual busca la disminución de los impactos del cambio climático, prevenir inundaciones y conservar las áreas verdes, este día los integrantes del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano sesionaron para revisar los instrumentos de su implementación.

La infraestructura verde tiene la capacidad de contrarrestar los efectos de islas de calor, regula el microclima, almacena el agua en el subsuelo y, por lo tanto, reduce el riesgo de inundaciones, fortalece los ecosistemas, entre otros beneficios.

Este plan contiene un diagnostico y estrategias orientadas a dar solución a las principales problemáticas de la ciudad relacionadas con las temperaturas máximas urbanas y a la gestión del agua pluvial.

El proyecto fue elaborado por el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) en el año 2020, en el 2021 se realizó la asesoría técnica y normativa por parte de la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible, en 2022 se creó el manual de lineamientos para la aplicación y se espera que en 2023 se incorpore la norma técnica.

Esta iniciativa será analizada, revisada y se generarán las modificaciones por los integrantes del Consejo, para luego enviarlo a las comisiones del Ayuntamiento y posteriormente a Cabildo.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *