Buscan dar en adopción a perros del Centro de Control Canino

La Dirección de Salud Pública Municipal, a través del Centro de Control Canino, ha dispuesto una feria de adopciones a realizarse el día de mañana en las instalaciones del Centro Comercial Almanara, en la cual se buscará hogar para 15 canes.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que se continúa trabajando en colaboración con miembros de la Iniciativa Privada, asociaciones civiles, voluntarios y todos aquellos actores de la sociedad civil que quieran sumar esfuerzos, con el fin de encontrar hogares adecuados a los animales que son abandonados en las calles y que son canalizados al Centro de Control Canino.

Informó que aquellos canes que son reportados vagando en las calles y que no tienen propietario, son resguardados en el Centro y se les brindan todas las atenciones para su rehabilitación y futura adopción.

Mencionó que en la jornada del día de mañana estarán a disposición 15 perros, los adultos se entregarán esterilizados y los cachorros con promesa de esterilización al cumplir los 5 meses, todos se entregarán aseados y desparasitados interna y externamente.

El funcionario agregó que los interesados en brindar una segunda oportunidad a los canes, deberán presentar identificación oficial vigente (INE), comprobante de domicilio, llevar correa y collar para el animal, además se les realizará una entrevista previa para conocer sí su estilo de vida se adapta a las características de convivencia del perro.

Dijo que personal del Centro de Control Canino y voluntarios estarán presentes el día de mañana en las instalaciones del Paseo Comercial Almanara, frente a Food Court de 16:00 a 19:30 horas.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *