Alcalde de Torreón buscará acercamiento con instituciones bancarias para revisar el tema de seguridad

Durante la cuadragésima cuarta Reunión Semanal de Seguridad, realizada en las instalaciones de la Policía Municipal, el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, solicitó generar un acercamiento con representantes de las instituciones bancarias que operan en la ciudad, con la intención de revisar las garantías de protección que ofrecen a los cuentahabientes al interior de sus sucursales.

En ese sentido pidió tener una reunión personalmente con los representantes de las instituciones bancarias, y dio instrucciones a la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, para que genere el encuentro, donde se puedan acordar acciones para que se encarguen de fortalecer la seguridad al interior de las sucursales, ya que el Municipio está haciendo lo propio en toda la ciudad.

Externó la preocupación por la seguridad de la ciudadanía que acude a hacer movimientos a las sucursales, por lo que consideró necesario que las instituciones bancarias incrementen la inversión para garantizar la protección de las personas en el interior de cada sucursal.

En otro asunto el edil expresó que lo más caro que le puede pasar a Torreón y a La Comarca es la inseguridad, por eso reiteró la importancia de la prevención, además de la relevancia de compartir información entre corporaciones y dependencias, analizarla y con base en eso tomar decisiones, tal como ocurre cada semana en las reuniones de seguridad.

En ese sentido destacó el trabajo que ha venido realizando el Grupo de Reacción Laguna, adscrito a la Policía Municipal, por lo que hizo extensivo el reconocimiento a todos los elementos que lo conforman.

Por su parte César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, explicó que en el periodo que va del 02 al 08 de noviembre de 2022, el diagnóstico de incidencia delictiva refleja una disminución general del 23 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Registraron disminución en la incidencia el robo de vehículo con y sin violencia, 67 por ciento, robo a local comercial con violencia, 70 por ciento menos y robo a persona 50 por ciento.

La Policía Municipal logró 275 detenciones, mientras que en mismo periodo del año anterior se realizaron 175, siendo la zona centro el área con más acciones de este tipo.

El Grupo de Reacción Laguna efectuó la detención de 24 personas, principalmente por posesión de narcóticos.

En cuanto a las acciones de proximidad se efectuaron 229 rondines de empresa protegida, 261 de cuentahabiente seguro, 7699 de negocio en alerta y 632 de escuela segura.

Se mantienen en operación 182 comités vecinales en igual número de colonias y se realizaron reuniones en Fuentes del Sur, La Fuente y Fraccionamiento Chapultepec.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *