Reforestan 11 plazas públicas de Torreón, con especies endémicas de la región.

A través del programa «Planta y cuida», esta semana fueron reforestadas 11 plazas públicas de Torreón, mismas que son regadas con  agua  tratada como parte de las acciones de Gobierno para cuidar el vital líquido.

En total fueron plantados 148 árboles por parte de personal de la Dirección General de Medio Ambiente en colaboración con el departamento de Parques y Jardines de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

La actividad se realizó en 11 plazas ubicadas en las colonias: Villas La Merced, Prados del Oriente, Ejido La Perla, Monte Real, Quintas Los Nogales, Real del Sol, Sol de Oriente, Joyas del Oriente, Ex Hacienda La Joya, Villas Universidad, Loma Real y Valle Verde.

Las especies son propias de la región como mezquite, lágrima de san pedro, pingüico, tabachín, fresno y mazahua, los cuales se adaptan a las temperaturas frías y cálidas de la región.

Las actividades se realizaron desde inicio de la semana con cuadrillas de las diversas dependencias trabajando desde temprana hora, para concluir de forma satisfactoria dentro de los días pactados.

Estas acciones forman parte del compromiso del alcalde Román Alberto Cepeda González, basado en el eje de Gobierno “Bienestar para todos”, del Plan Municipal de Desarrollo.

Cabe destacar que la Dirección de Servicios Públicos dará seguimiento al crecimiento de las plantas con el programa permanente de riego con agua tratada, el cual busca reservar el vital líquido para la población y preservar las áreas verdes del municipio.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *