Amplían detalles sobre el desfile de la Revolución en Torreón

El próximo lunes 21 de noviembre, las calles del centro de la ciudad, volverán a ser la ruta del tradicional desfile cívico, deportivo y militar conmemorativo al 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, así lo dio a conocer la Secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez.

La funcionaria informó que el evento iniciará las 08:00 horas con el izamiento y honores a la bandera, en la explanada de la Plaza Mayor, para después arrancar con la participación de más de 3 mil personas que conformarán los diversos contingentes.

Por su parte Carlos Bustos Rodríguez, subsecretario de Asuntos Políticos del Municipio detalló que el desfile de la Revolución en acuerdo con autoridades estatales se efectuará de manera simultánea en todos los municipios del estado, el día 21 de noviembre.

Añadió que participarán 30 escuelas secundarias, 1 plantel de educación media superior y 3 academias, así como el contingente de Seguridad Pública Municipal, policías estatales, miembros del Ejército, entre otros.

El funcionario destacó que elementos de la Dirección de Transito y Vialidad realizarán rondines la noche del domingo para evitar que estacionen vehículos sobre la avenida Matamoros desde su intersección con la calzada Colón y hasta la calle Valdez Carrillo, con el objetivo de asegurar el espacio de circulación que necesitan los contingentes, por lo que hizo un llamado a los vecinos para que el domingo estacionen sus vehículos en calles aledañas a sus viviendas.

Mencionó que la formación del recorrido iniciará en la calle González Ortega en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza, en donde un carro alegórico perteneciente al Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), abrirá el contingente, mismo que continuará por la avenida Matamoros hasta llegar a la calle Valdez Carrillo en donde retornará por la avenida Juárez y terminará en la calle Cepeda.

Agregó que habrá 4 puntos de exhibición, el primero en Plaza Mayor, el segundo en avenida Matamoros y calle Falcón, después en avenida Matamoros y calle Cepeda y finalmente en avenida Juárez y calle Cepeda, lugares en donde los contingentes harán un alto por algunos minutos, para poder mostrar las acrobacias y demás actos que tienen preparados para los asistentes.

“Lo más importante es garantizar la seguridad de los participantes y de las personas que van a disfrutar el desfile, por lo que habrá un operativo muy importante por parte de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Policía Estatal, para blindar el área” finalizó, el funcionario.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *