Jóvenes de bachillerato conviven con adultos mayores del “Club de los Abuelos”

Alrededor de 110 alumnos de Bachillerato de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), acudieron durante dos semanas al “Club de los Abuelos”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), a compartir su tiempo con los adultos mayores.

La visita surgió como parte de su materia: Actividades extramuros de gobierno, justicia y derechos humanos.

Los alumnos que cursan el quinto semestre pudieron conocer otra perspectiva de lo visto en el aula, referente al derecho a una vejez digna y fueron sensibilizados al convivir con los usuarios del Club de los Abuelos.

Los estudiantes realizaron seis visitas a las instalaciones del Centro de Día para el Adulto Mayor, y compartieron con ellos pláticas, juegos de mesa como ajedrez, lotería y dominó, e incluso los abuelos se animaron a bailar con los estudiantes con quienes se mostraron contentos y con energía.

La maestra Laura Lira Moreno, docente a cargo de la materia que llevó a los jóvenes a vivir esta experiencia, dijo que notó en los alumnos un gran cambio, al observar las condiciones del lugar, la energía de los adultos mayores y las condiciones que instituciones gubernamentales pueden ofrecer para ellos.

Usuarios y alumnos formaron un vínculo positivo en estos días, llegando a formar amistades y comprobando que las generaciones no están peleadas entre ellas.

Los jóvenes aprenden de la experiencia de sus mayores, mientras que la nueva visión de los más chicos hace que los adultos tengan un panorama más optimista del mundo que formaron.–  Torreón ¡Siempre Puede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *