En el symposium “Metaverso” exploran impacto de la tecnología social

Para comprender mejor la tecnología social, sus oportunidades y realidades, así como abordar el rumbo que tomarán las empresas y la vida cotidiana, inició en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Laguna (ITESM), el Symposium denominado “Metaverso”.

En el evento organizado por Grupo Milenio y el ITESM Campus Laguna, Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento, en representación del Alcalde Román Alberto Cepeda González, felicitó a las personas que hicieron posible el foro y reconoció el esfuerzo de los organizadores y patrocinadores por reunir en un solo lugar la cantidad y calidad de conferencistas que provienen de muchas partes del mundo.

“Este evento va a ser un parteaguas para conocer como estas tecnologías terminan incluidas en nuestro día a día” dijo en su mensaje.

Como ejemplo mencionó que durante la pandemia, plataformas como el Zoom fueron de mucha utilidad para mantener el contacto social y quienes no sabían su manejo, aprendieron hacerlo.

Fernando Santillanes, editor de tecnología de Grupo Milenio y encargado de las relaciones publicas de Milenio y Multimedios México, fue el responsable de dar la bienvenida a todos los asistentes.

Mencionó que la organización del symposium tiene como finalidad dejar más claro de dónde viene toda la tecnología con la que interactuamos diariamente, y de qué manera puede ayudar para generar relaciones sociales y económicas, al mismo tiempo saber cómo manejarla con respeto.

Por su parte Eduardo Javier Arrambide Leal, director del ITESM Campus Laguna, dijo que el evento es una gran oportunidad para los asistentes para aprender y vivir experiencias que ampliarán la perspectiva frente un tema de actualidad, que cuenta con muchas aplicaciones y en el que ya la sociedad está inmersa.

Por su parte Paulina Núñez Rosas, directora general de Multimedios Coahuila y Durango, señaló que durante la jornada de conferencias, los presentes aprenderán la manera en que la tecnología esta modificando la manera de contactar, entretener y aprender.

“Vivimos en una época, en la que la frontera entre lo real y lo virtual se vuelve cada vez más delgada, el cyber espacio es un lugar cada vez más común, a donde todos llegamos para encontrarnos con personas de otras latitudes, pero también con gente de zonas geográficamente cercanas”, comentó.

Finalmente señaló que el metaverso es una posibilidad que está al alcance de todos y que cuenta con el desarrollo de tecnologías innovadoras, que hacen más difícil resistirse a utilizarlas, por lo que se debe aprender a manejarlas.

Asistieron también David Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atención Regional en La Laguna, en representación del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Alberto Allegre del Cueto, presidente del Consejo del ITESM Campus Laguna; miembros del Consejo del ITESM Campus Laguna; integrantes de colegios de profesionistas y empresarios, directivos, profesores, colaboradores y estudiantes de diversos planteles educativos.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *